Comunicado. Recuperación salarial y Antigüedad

Nos ponemos en contacto con vosotros en relación al acuerdo firmado en Diciembre de 2013 respecto al Expediente de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (Artículo 41 del EETT).

En dicho acuerdo, una de las condiciones firmadas fue la recuperación de la cuantía equivalente a la reducción salarial pactada si se cumplían ciertas condiciones económicas en el ejercicio de 2016. Exactamente es el punto 1.5, el cuál decía lo siguiente:

Podrá recuperarse la cuantía equivalente a la reducción salarial pactada de conformidad con las siguientes condiciones:

  • Bonificación no consolidable equivalente a un porcentaje del 20% del importe total al que ascienda en cada caso la reducción salarial aplicada a partir de diciembre de 2013, siempre y cuando el ejercicio de 2016 fuera igual o superior al obtenido en el ejercicio de 2012.

Una vez recibidas por este comité las cuentas de 2016 comprobamos que no se cumple el anterior requisito. No obstante, hemos negociado con la Dirección de Axpe que esta recuperación salarial se realice de igual manera.

Por tanto, para todos aquellos de vosotros que en Enero de 2014 visteis reducido vuestro salario por la aplicación de este artículo, en la próxima nómina, la de Febrero, veréis modificado vuestro salario con el incremento del 20% de la cantidad anual que se os redujo. Aunque la modificación se realice en la nómina de Febrero, el cálculo se tendrá en cuenta desde el  1 de Enero.

A continuación, ponemos un ejemplo práctico para aclarar las posibles dudas:

Tu salario anual era de 32.000 euros brutos. Con la aplicación del artículo 41 se vio reducido en 1260 euros. Por tanto, tu salario anual quedó en 30.740.

Con la recuperación salarial que se aplicará este año, debes recuperar el 20% de los 1260 euros que se te redujeron, es decir, 252 euros. Por tanto, tu nuevo salario anual será de 30.992 euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. No será publicado hasta sea aprobado por un moderador

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s