JORNADA CONTINUA

Estimados compañer@s:


Ante las dudas que nos venís transmitiendo sobre el horario laboral vigente durante la temporada estival, y a modo de información general, queremos poner en vuestro conocimiento lo siguiente:

El Convenio Colectivo vigente al que está sujeta Axpe Consulting es el de “Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado”, y según el mismo la jornada intensiva en nuestra empresa queda establecida únicamente para el mes de agosto, no pudiéndose superar durante ese periodo el máximo de 36 horas de trabajo semanal.

Si fuese necesario exceder ese límite de horas a petición de la empresa, por alguna necesidad estructural del servicio, recordaros también que esas horas extraordinarias que se realicen deberán ser compensadas por tiempos equivalentes de descanso incrementados al menos en un 75 por 100, es decir, por cada hora extraordinaria trabajada se debe compensar en 1,75 horas de descanso. Ese compensación se hará acumulando horas hasta completar, al menos, el tiempo de una jornada laboral, que se disfrutará dentro del mismo año natural o como máximo la primera semana del mes de enero del año siguiente.

Así mismo, aquell@s compañer@s desplazad@s a otra empresa por razón de servicio, deberán atenerse al horario del centro de trabajo de destino.

Salvo contrato individual firmado, que estipulara otras condiciones, estas son las que rigen actualmente en nuestro sector y por tanto las que deben cumplirse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. No será publicado hasta sea aprobado por un moderador

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s