Anomalías en las nóminas de Enero

Hoy se ha realizado el ingreso de las nóminas del mes de Enero, en las que se aplica ya la rebaja salarial, según el acuerdo del artículo 41. Hemos constatado, que para los trabajadores que sufrieron una bajada salarial en 2013 no se les está regularizando correctamente su salario. Según el acuerdo firmado, para estos casos se especifica en el punto 7 lo siguiente:

7.- Aquellos trabajadores que hayan experimentado una reducción salarial durante el año 2013 superior al porcentaje que le hubiera correspondido según el tramo salarial en el que estuviera encuadrado antes de la reducción, se les aplicará en enero de 2014 el porcentaje que les corresponda según el presente acuerdo dejando sin efecto la reducción anterior.

Todos aquellos trabajadores que se encuentren en esta situación y les hayan aplicado mal esta medida, poneros en contacto con nosotros lo antes posible.

Por nuestra parte vamos a instar a la empresa a que subsane el error antes de la nómina de febrero.

Por otra parte, hoy día 29 de enero de 2014 se ha puesto una denuncia en la Inspección de Trabajo por parte de la sección sindical de CC.OO. de Axpe Consulting por el cálculo erróneo que se está realizando a los trabajadores con reducción de jornada, en cuanto tengamos contestación por parte de la Inspección de Trabajo os lo comunicaremos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario. No será publicado hasta sea aprobado por un moderador

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s