Comunicado del Comité de Empresa

     Hoy día 18 de noviembre se ha producido una reunión del Comité de Empresa donde se ha estado hablando sobre la bonita iniciativa navideña de nuestra empresa AXPE Consulting y sus artículos 41 (bajada de sueldo) y artículo 47 (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y se ha decidido enviar un comunicado con toda la información disponible hasta el momento. A continuación el comunicado íntegro y una copia de la comunicación enviada por la empresa.

 

Estimados compañeros:

 

A última hora del pasado lunes, 25 de Noviembre, la empresa nos comunicó por escrito su intención de iniciar el procedimiento de Suspensión Colectiva de contratos de trabajo y modificación sustancial de condiciones de trabajo, previsto en los artículos 47 y 41 del Estatuto de los Trabajadores, el próximo día 4 de Diciembre de 2013 a las 17:00 h, en las instalaciones del centro de trabajo de Madrid. El procedimiento afectará a los centros de trabajo de la empresa de Madrid y Bilbao.

 

En lenguaje llano, nos han informado que iniciarán el procedimiento legal para ejecutar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y la reducción de salario a toda la plantilla.

 

A partir del día 4 de Diciembre se iniciará el período de negociaciones con los representantes de los trabajadores. Hasta ese día no os podemos ofrecer más detalle del procedimiento concreto que pretenden ejecutar.

 

Por otro lado y, dada la reiterada negativa por parte de la Empresa de facilitarnos todas vuestras direcciones de correo, os rogamos, dada la precariedad de medios de comunicación de que disponemos, que se lo comentéis a todos los compañeros que podáis.

Os mantendremos informados.

Saludos.
El Comité de Empresa.
Notificacion2 Notificacion1
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Comunicado del Comité de Empresa

  1. matasanos dijo:

    ¿Podríais ir informándonos de manera continuada sobre el avance de estas reuniones?

    • Buenas tardes,

      Por supuesto, esa es la finalidad que nos hemos propuesto desde esta sección sindical, que sea un instrumento de comunicación bidireccional con los compañeros de la empresa. Además de la información de la empresa queremos mostrar información que nos pueda llegar desde el sindicato y que nos afecta, como por ejemplo, la información respecto a la negociación del convenio colectivo.

      Saludos
      Sección sindical de CC. OO. en Axpe Consulting

  2. Jose dijo:

    Supongo que no vais a aceptar la bajada de sueldos , ¿verdad?

Deja un comentario. No será publicado hasta sea aprobado por un moderador

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s